Denuncian creación de 6 mil nuevas plazas en gobierno
"El Gobierno ha creado una planilla más grande de forma irresponsable", dijo Juan Marín, diputado liberacionista. Archivo/La República
Enviar

Denuncian creación de 6 mil nuevas plazas en gobierno


Desde que Luis Guillermo Solís juró como presidente en mayo del 2014, el Gobierno ha creado unas 6 mil nuevas plazas para los ministerios.
Así lo dio a conocer hace pocos minutos Juan Marín, legislador de Liberación Nacional, al iniciar el control político en el Plenario.
El legislador hace la denuncia con el objetivo de darle nuevos elementos de análisis a los diputados de la comisión de asuntos hacendarios, para que discutan el presupuesto de la República para el 2016, asimismo, coincide, con el envío de los planes de IVA y renta a dicho foro legislativo por parte de Zapote.
“En lugar de reducir gasto, el Gobierno ha creado una planilla más grande de forma irresponsable, sobre todo, cuando el Mandatario le dice a los costarricenses que está recortando el gasto, pero los datos de la misma Contraloría nos están diciendo lo contrario”, concluye Marín.
Este mismo día, Luis Guillermo Solís anunció que el plan de gastos del 2016 será austero y que habrá un elevado recorte.
La idea es mejorar el ambiente legislativo de las iniciativas que recaudarían nuevos tributos hasta en un 2,6% del PIB.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios