Demoliciones arrancan en Triángulo de Solidaridad
Foto Esteban Monge/La República
Enviar

Unas 25 casas fueron demolidas hoy en el Triángulo de la Solidaridad por el Consorcio Estrella - H Solís, como parte de las obras del proyecto de Circunvalación Norte.

Después de muchos años de espera y problemas de relocalización de viviendas, los tractores ingresaron finalmente al precario.

{l1}construccion_de_circunvalacion_norte_arrancara_en_60_dias{/l1}

En principio, se espera terminar en unas dos semanas con la demolición de viviendas de la primera franja; sin embargo, para limpiar toda la zona es necesario primero que el Ministerio de Vivienda termine de reubicar a los habitantes del lugar, quienes están a la espera de una casa de bien social.

{l2}demoliciones_arrancan_en_tibas_para_abrir_paso_a_circunvalacion_norte{/l2}

“Nos sentimos bastantes motivados de dar inicio con estas obras, que permitirán recuperar el derecho de vía y hacer estudios de suelo importantes para Circunvalación Norte. La idea es limpiar esta primera franja en donde hay unas 25 casas, para después continuar trabajando en la segunda franja”, dijo Carlos Carmiol, vocero del consorcio Estrella – H Solís.

Se estima que el proyecto de Circunvalación Norte, será aprovechado por unos 50 mil conductores al día, reduciendo el efecto de los embotellamientos.


Ver comentarios