Demoliciones arrancan en Tibás para abrir paso a Circunvalación Norte
El consorcio Estrella-H. Solís será el encargado del proyecto. Cortesía Constructora Estrella/La República
Enviar

Con la demolición de varias casas en las cercanías de Walmart en Tibás, se inició hoy con las obras necesarias para la construcción de Circunvalación Norte.

La limpieza del derecho de vía se extenderá por unos cuantos días más y una vez que se termine con esa labor, los equipos de demolición se trasladarán al Triángulo de Solidaridad, con el objetivo de continuar las obras que se requieren para esta vía.

“Se está iniciando con la limpieza del derecho de vía necesario para la construcción del proyecto de Circunvalación Norte. Estamos procediendo con la demolición de casas que actualmente se encuentran ya expropiadas dentro del recorrido que tendrá esta importante vía”, dijo Roberto Acosta, presidente de la Constructora Hernán Solís, empresa que junto con la constructora Estrella, conforman el consorcio Estrella - H.Solís, encargados de desarrollar el proyecto.

El proyecto Circunvalación Norte consiste en dos kilómetros y medio de vías conformadas por un viaducto y tres pasos a desnivel que conectarán el sector de la Uruca con el de Calle Blancos.

La inversión será de unos $150 millones y busca desviar gran parte del tránsito pesado que actualmente debe pasar por la Uruca, limitando el desarrollo de un área de gran potencial comercial, mientras causa las presas diarias.

A inicios de julio, el consorcio realizó las pruebas de carga para determinar la resistencia y seguridad de los pilotes que soportarán los distintos pasos elevados que tendrá su trayecto.

Ver comentarios