Demeritan proyecto para cero tolerancia de alcohol
Enviar

Demeritan proyecto para cero tolerancia de alcohol

El proyecto que pretende una cero tolerancia de alcohol en carreteras fue demeritado por la Dirección de Defensa Pública del Poder Judicial.
La inseguridad que generaría el plan en los ciudadanos, es la principal crítica que hace Marta Iris Muñoz Cascante, directora de esa dependencia, mientras compareció ante los diputados.
“Lo más grave es que vamos a eliminar en estos momentos que haya algún tipo de tolerancia, yo les pregunto, ustedes están dispuestos a eso, cuando nosotros no sabemos físicamente cuanto es el 0.75 y el 0.38 (de alcohol en la sangre), nadie lo sabe, porque eso depende de un estudio que le deberían de hacer a la persona para saber la estatura, el tamaño, la edad y de todo”, comentó.
Otro de los puntos que señala Muñóz son las estadísticas recientes, donde la principal causa accidentes es por exceso de velocidad, seguido por culpa del peatón, por invasión de carril y por último por conducción bajo los efectos del licor.
“Quiere decir que esta ley tampoco nos va a solucionar el problema de los accidentes de tránsito, provocando una alarma social”, explicó.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios