Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Delta podría comprar Alaska Air Group

Bloomberg | Lunes 23 diciembre, 2013

La compra sería para transportar a más pasajeros estadounidenses a Seattle. Bloomberg/La República


Delta podría comprar Alaska Air Group

Alaska Air Group Inc. puede llegar a atraer el interés de compra de Delta Air Lines Inc. gracias a su terminal de Seattle y su capacidad de generar más beneficios provenientes de sus activos que la mayoría de los operadores.
Alaska, que es la más pequeña de las seis líneas aéreas estadounidenses más grandes que quedan después de que se realizó la fusión de US Airways Group Inc.-AMR Corp. el 9 de diciembre, se destaca por ser una empresa bien manejada con una red de rutas atractivas en la Costa Oeste, dijo el accionista Diamond Hill Capital Management Inc.
La empresa con un valor de $4.900 millones, que es rentable desde 2009, ofrece a los candidatos una de las flotas más eficientes en combustible del sector y un retorno sobre activos que supera al 88% de las líneas aéreas globales, según datos recopilados por Bloomberg.
Es posible que Delta quiera comprar Alaska con el fin de transportar más pasajeros estadounidenses a Seattle para los vuelos internacionales que el operador está incrementando allí, dijo Imperial Capital LLC. Pese a haber aumentado rápidamente 64% este año, Alaska sería una ganga para un comprador, dijo James Investment Research Inc. La ganancia neta se apresta a alcanzar un récord en 2013, y la empresa es más asequible en relación a su utilidad que 82% de sus pares, muestran los datos recopilados por Bloomberg.
A los compradores “les gusta encontrar empresas que son una ganga y a la vez rentables. Yo imagino a una de las grandes tratando de comprarla. Tiene un buen nicho de mercado en Alaska y algunas otras zonas clave dentro de Estados Unidos continental y Canadá ”, dijo David James, director de investigación en James Investment con sede en Alpha, Ohio.
James Investment tiene a su cargo unos $4.800 millones que incluyen acciones de Alaska, con sede en Seattle.
“Dijimos durante muchos años que nuestra preferencia es seguir siendo una empresa fuerte, vibrante e independiente. Pensamos que nuestro plan actual brinda el mejor resultado a todas nuestras partes interesadas –incluidos los empleados, los clientes y los accionistas”, dijo Brandon Pedersen, el director financiero de Alaska, en respuestas por correo electrónico a preguntas sobre una posible compra.
Pedersen, que no quiso hacer comentarios sobre propuestas específicas de adquisición, dijo que el operador trabaja continuamente en la rentabilidad para garantizar a los accionistas un retorno sobre la inversión.
En tanto la fusión de US Airways y American Airlines de AMR culmina más de una década de consolidación del sector, Alaska es “claramente una de las cosas más atractivas que todavía quedan”, dijo Bob McAdoo, analista de Imperial Capital con sede en Los Ángeles, en una entrevista telefónica.
Los elevados retornos y la rentabilidad de Alaska constituyen probablemente un atractivo para los inversores.
La línea aérea, que presta servicio principalmente en Alaska y destinos sobre la Costa Oeste, se apresta a tener una ganancia neta récord de $494 millones este año, según estimaciones de analistas reunidas por Bloomberg.

Bloomberg