Enviar
Delfines fueron josefinos
San José se llevó el torneo del Humboldt

Luis Rojas
[email protected]

Por un punto y medio de diferencia y tras un reñido cierre de competencia que se definió en los relevos, el equipo de natación del Comité de Deportes de San José les arrebató el título a los locales Delfines del Humboldt, en la XV edición del torneo que realiza todos los años este centro educativo.
Este año la competencia tuvo una participación récord de 565 nadadores representando a los mejores equipos del país que batallaron sábado y domingo por obtener el mejor puntaje para su causa. La lucha desde el primer día se dio entre Delfines, con 79 participantes, San José con 73 y Guadalupe con 72.
Después de los eventos individuales del domingo pasado estos tres equipos estaban con un puntaje muy parecido, pero en las pruebas de relevo los del Humboldt y San José se despegaron llevando la competencia a un dramático cierre que se definió a favor de los josefinos por punto y medio, con lo que por primera vez les quitaron el primer lugar por equipo a los Delfines, indicó Gilberto Meza, presidente de la asociación josefina.
“Los muchachos nos dieron una lección de pundonor y casta deportiva”, expresó Meza, quien dijo que además mejoraron sus tiempos y rompieron récords.
“Esta victoria nos permite enviar un claro mensaje a los otros equipos nacionales de que vamos por los lugares de privilegio en la natación nacional”, sentenció Meza.
Debido a la gran cantidad de nadadores que participaron el evento se prolongó más de lo esperado el domingo, finalizando después de las 5 p.m.
Los ganadores por evento fueron, en la categoría de siete y ocho años Cristina Marbis (Saint Paul) y Markus Rauff (Humboldt); nueve y diez años, Michelle Alí (Guadalupe) y David Aguilar (Saint Paul); 11 y 12 años, Carolina Guerrero (San José) y Andrés Contreras (Milenio); 13 y 14 años, Andreína Cordero (San José) y Marcel Brenner (Humboldt) y 15 y más, Helena Herrero (Milenio) y Walter Pérez (San José).


Así quedaron

Equipo Puntos


1. Comité Cantonal de San José 546,50
2. Asoc. Delfines del Humboldt 545
3. Asoc. Guadalupana de natación 467,50
4. Milenio 323,50
5. Asoc. Alajuelense de Natación 232
6. Asoc. Belemita de Natación 207
7. Indoor Club 167,50
8. Saint Paul 139
9. Asoc. de los Santos 106,50
10. Asoc. de San Carlos 72
Además: San Ramón 58 puntos, Tennis Club 17.50, Liceo Deportivo de Grecia 9, La Sabana 8 y Acuática Cariari 7.
Ver comentarios