Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Delegación tica viajará a competencias de habilidades técnicas en Corea

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 02 octubre, 2019 10:22 am

Una bandera de Costa Rica y la palabra WorldSkills
Elaboración propia/La República


Un grupo de delegados costarricenses participará, a partir de este sábado, en la edición 54 de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas “WorldSkills Corea”.

La visita forma parte de un convenio entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Human Recourses Development Service of Korea para fomentar el desarrollo de habilidades técnicas e incrementar la capacidad de Costa Rica en el desarrollo de recurso humano técnico bajo los más altos estándares internacionales.

Lea más: Estudiantes del INA se capacitarán en Corea

“Este convenio ha permitido que nuestro país envíe personas a capacitarse a Corea, al tiempo que hemos recibido especialistas que han compartido sus conocimientos con docentes y estudiantes nacionales, de manera que ha sido muy exitoso para promover el desarrollo de habilidades técnicas”, explicó Eleonora Badilla, quien lidera esta delegación.

Además, Badilla funge como directora de la junta directiva del INA y es rectora de la Universidad Castro Carazo.

Lea más: INA y Corea del Sur firman acuerdo para fomentar habilidades técnicas

Los delegados llevan la misión de fortalecer los lazos de cooperación que iniciaron en 2018 a través del programa K-Star y buscar la ampliación del mismo por tres años más.

Esta oportunidad de capacitación sube el nivel de competencia del docente, quien se actualiza bajo los más altos estándares internacionales, los cuales trasmitirá luego a sus estudiantes.

Asimismo, el profesor podrá aplicar criterios de eficiencia, maximización de recursos y productividad, logrando así capacitarse y actualizarse en aspectos técnicos, métodos de trabajo, criterios de evaluación, procedimientos y buenas prácticas de la industria moderna.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.