Delegación de ajedrez es la más ganadora de Costa Rica en Centroamericanos
El ajedrecista costarricense Bernal González Acosta fue nombrado como abanderado de la delegación patria. Archivo/La República
Enviar

Costa Rica arrasó en los torneos convencionales del ajedrez de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, al ganar seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Luego de varios días de competencias en el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Costa Rica se consolidó como campeón de la disciplina.

A la delegación patria le siguió El Salvador, con tres doradas, entre ellas una de plata y dos de bronce, para totalizar seis.

En la tercera posición de la jornada se ubicó Nicaragua, con una presea de oro, además de cinco de plata y dos de bronce, con lo que sumó ocho.

Fueron seis días de batallas intensas, en cada uno de los tableros donde los países centroamericanos que participaron, dieron lo mejor de sí para llenar de gloria y orgullo a su nación.

Actualmente nuestro país se ubica en tercer lugar en el medallero general con un total de 101 preseas, superado únicamente por Guatemala y El Salvador.

El 18 de diciembre se darán por finalizados los juegos y Costa Rica de momento ha logrado una gran presentación en la mayoría de sus disciplinas.

Ajedrez, atletismo y natación son las disciplinas que traen mayor cantidad de logros a territorio nacional con un total de 64 medallas. 

Ver comentarios