Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ACCIÓN EN RUSIA


Delanteros en lista de espera de la Sele son más efectivos que los titulares

Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Miércoles 30 mayo, 2018




La falta de efectividad en los delanteros de la Sele es una de las principales problemáticas que Óscar Ramírez deberá solucionar para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En la Selección Nacional de Costa Rica no hay un “9” de área, no hay un “hombre gol”.

Marco Ureña, Johan Venegas, Daniel Colindres y Joel Campbell fueron los cuatro arietes elegidos por Óscar Ramírez para la cita mundialista y todos cuentan con un promedio de gol por partido menor a un tanto.

Sin embargo, Yendrick Ruiz y David Ramírez, convocados como suplentes por “El Macho” a entrenar junto al plantel y ocupar un campo en caso de que un estelar se lesione, son los dos arietes de la lista de seleccionados con mejor promedio de gol en sus respectivos equipos.

En la temporada 2017-2018, con su club, el rojiamarillo anotó diez goles en 26 encuentros; un promedio de 0,4 anotaciones por partido.

En el caso del morado, concretó 17 tantos en 47 duelos con Saprissa, igualando así el promedio de gol por cotejo de Ruiz.

De los cuatro que sí entraron en la lista definitiva, Daniel Colindres es el más efectivo con su club con un promedio de gol por partido de 0,3 en el último año futbolístico.

A nivel de Selección, David Ramírez es el más efecivo con un promedio de 0,24 tantos por partido.

Marco Ureña, Joel Campbell y Johan Venegas se ubican en la segunda posición igualados con 0,2 tantos por encuentro.

Cabe destacar que ni Yendrick Ruiz ni Daniel Colindres han marcado con la Selección Nacional.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.