Enviar
“Del Amor y otros Demonios” verá la luz en Colombia y luego en el país
La cinta de la realizadora nacional Hilda Hidalgo será presentada en marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de amor prohibido entre una niña y un sacerdote de la película “Del Amor y otros Demonios”, de la cineasta costarricense Hilda Hidalgo, será estrenada en Colombia el próximo mes y en abril en suelo tico.
El filme, basado en la novela homónima de Gabriel García Márquez, primero será presentado en una velada exclusiva el 3 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, ciudad que vio nacer la trama.
Así se dio a conocer en un comunicado de prensa difundido ayer, en el que también se señala que a dicha velada asistirán la directora, actores y productoras de la película.
La ópera prima de la realizadora nacional tendrá un largo camino en suelo colombiano, ya que luego de la gala, será protagonista de tres premieres antes de llegar a los cines.
Esas veladas exclusivas serán en Bogotá, Medellín y Cali, y no será hasta el 26 de marzo que la cinta empezará a derrochar su historia de amor en la gran pantalla colombiana.
En cuanto su estreno en territorio costarricense, está previsto para abril, según el comunicado, aunque no se ahonda en detalles del lugar ni la fecha exacta.
La cinta está ambientada en la Cartagena de Indias del siglo XVIII y narra la historia de Sierva María, una niña a quien la Iglesia acusa de estar endemoniada, luego de la muerte de un perro rabioso.
Su caso es encomendado al sacerdote español Cayetano, quien debe exorcizarla, pero su misión recibe una dura traba cuando ambos se ven seducidos por el amor que sienten el uno hacia el otro.
Ver comentarios