Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Del “viejo” Saprissa ante el Team, solo jugaron cuatro

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 02 noviembre, 2022


https://www.larepublica.net/noticia/herediano-requiere-tramitar-permisos-con-cinco-instituciones-para-retomar-construccion-de-su-estadio
https://www.larepublica.net/noticia/herediano-requiere-tramitar-permisos-con-cinco-instituciones-para-retomar-construccion-de-su-estadio


Solamente para cerrar el tema de ayer, cuando tratamos de analizar la presentación del Herediano frente al Saprissa, hubo dos acciones repetidas que dan una conclusión.

Waylon Francis recuperó el balón en sendas ofensivas de Youstin Salas y avanzó hasta la mitad del campo. Alzó la vista para hacer un servicio largo o coordinar una ofensiva y en toda la mitad del terreno defensivo del Saprissa, había siete jugadores morados y ninguno del Team.

Lea más: Los fichajes del Saprissa le dieron otro rostro

Los diez compañeros de Francis estaban ocupando posiciones defensivas, de ahí que no hubo remates directos a marco morado, y de ahí la firme convicción, de que Hernán Medford planificó un partido para sostener un 0-0, como lo hizo en el Lito Pérez contra Puntarenas.

Y hablando del Saprissa, hay que referirse al “nuevo Saprissa”, nuevo por la forma diferente en que juega y nuevo en su formación estelar, si repasamos que del “viejo Monstruo” frente al Team, solo se presentaron cuatro jugadores: Waston Blanco, Guzmán y Torres.

Mientras el renovado Monstruo se renovaba en el arranque del Apertura y los fanáticos pedían a gritos la presencia de Christian Bolaños, el técnico Jeaustin Campos trabajaba fuertemente con sus asistentes Hugo Viegas y Randall Rowe en fortalecer la idea que él tenía de su equipo.

Lea más: Herediano requiere tramitar permisos con cinco instituciones para seguir construyendo su estadio

Los resultados no se daban y aumentaron los cuestionamientos. Fue cuando el estratega lanzó la sabia frase de que los equipos no se construyen como un batido, armado en una licuadora.

Apostó por el novel Alvaro Zamora y la “pegó”. Tremendo acierto del técnico que incluso ya llevó al joven a la Tricolor.

Se apuntó a la línea de cinco y acertó “bajando” a Youstin Salas de la cintura al carril derecho. Ricardo Blanco y Ryan Bolaños alternan la otra franja.

El canalero Fidel Escobar resultó todo un suceso y a Pablo Arboine no le pesó para nada el uniforme morado. Juega como un veterano.

Waston, Guzmán y Torres son líderes, tienen su sangre repleta del ADN morado y en zona ofensiva, el Saprissa fichó a uno de los futbolistas más explosivos, desafiantes y verticales surgidos en las últimas temporadas en nuestro rutinario campeonato: Luis Paradela, sin ninguna duda, un atacante “distinto”.

El socio de Luis, don Javon East, todavía no se acomoda, pero despertó Orlando Sinclair, un “nueve” que en esta Nota recomendamos para la Selección Nacional cuando la dirigía Rónald González y en las redes nos descuartizaron. ¡Ya lo verán!

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.