Enviar
Del Monte adquiere empresas

Israel Aragón
[email protected]

La compañía Fresh Del Monte Produce Inc. anunció ayer la compra de las firmas Desarrollo Agroindustrial de Frutales S.A., conocida como Frutales, y de Frutas de Exportación S.A., también llamada Frutex.
Ambas empresas son de capital costarricense mientras que la primera se dedica a la producción de banano, la segunda trabaja con la cosecha y exportación de piña. Las dos comparten una filial de mercadeo y ventas, conocida como Caribana.
El monto de la transacción alcanzó los $403 millones, de acuerdo con cables internacionales en los que se afirmaba que el objetivo de la compañía es incrementar considerablemente sus ganancias en la región centroamericana, generadas por sus marcas de piña y banano.
De acuerdo con la empresa productora de frutas y de vegetales enlatados, las facilidades de producción y empaque existentes en Costa Rica, que pretende aprovechar a través de Caribana, representan una “oportunidad significativa para sinergias operativas”.
Además el acuerdo aumenta las plantaciones de Del Monte en el país en cerca de 13 mil hectáreas.
“Nos entusiasman las ventajas financieras y operativas que la adquisición de Caribana crea para Del Monte y para nuestros clientes y accionistas”, dijo Mohmmad Abu-Ghazaleh, jefe ejecutivo de la compañía.
El empresario agregó que espera que la compra les ayude a aumentar su eficiencia, mejorar sus cadenas de distribución y reducir costos.
Ver comentarios