Deguste lo mejor de la gastronomía chilena en la Fiesta de la Vendimia
Shutterstock/La República
Enviar
Mañana usted podrá probar lo mejor de la gastronomía chilena en la tradicional Fiesta de la Vendimia, que se llevará a cabo en Avenida Escazú.
El evento dará inicio a las 11 a.m. en la plaza principal de ese complejo y finalizará a las 6 p.m.
Esta es la tercera edición de la cita organizada por Prochile.
“Es una actividad que busca contribuir con el acercamiento cultural de dos países amigos. Deseamos que las familias costarricenses conozcan de primera mano nuestra cultura, degusten nuestros vinos y gastronomía típica y de paso, compartan las costumbres chilenas”, dijo Patricio Barrueco, director comercial de Prochile. 
Los asistentes podrán conocer a más de 25 empresas importadoras de ese país suramericano, que comercializan artículos como vinos, pisco, aceite de oliva, mermeladas, productos del mar y la tradicional comida chilena. 
“Las familias podrán disfrutar de música en vivo, bailes típicos y juegos para niños; en fin, estamos preparando una gran fiesta chilena para los hermanos costarricenses”, indicó Barrueco.
La programación incluye una cata masiva para 100 personas, que contempla cinco diferentes cepas (Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay). 
La inscripción es gratuita, y la cita será a las 2.30 p.m. y estará dirigida por la enóloga Carmen de Aguirre Márquez del Prado, directora de la Escuela Centroamericana del Vino en Costa Rica.
A las 4 p.m. se llevará a cabo la “maja de uvas”.
La Fiesta de la Vendimia en Chile es un evento popular que se entrelaza con la cultura y tradición campesina, en especial en la zona central del país. Los preparativos comienzan al llegar la época de la vendimia (cosecha de la uva) para concluir a finales de abril. Cada año los principales valles vitivinícolas en Chile comienzan sus actividades en torno al vino durante marzo, atrayendo turistas locales y visitantes extranjeros.
 
Ver comentarios