Definidas tarifas para microgeneradores eléctricos
Enviar

Definidas tarifas para microgeneradores eléctricos


Alrededor de ¢57 por kilovatio hora, será la tarifa que las empresas eléctricas pagarán a los micro y minigeneradores por la electricidad que produzcan y sea incluida en la red eléctrica nacional.
La gran mayoría de estos emprendimientos corresponden a personas que cuentan con pequeñas plantas de generación de electricidad por medio de energía solar.


Las tarifas varían entre ¢56 y ¢59, de acuerdo con cada una de las compañías, según publicó hoy el diario oficial La Gaceta.
Las tarifas para el año 2016 serán un poco menores.
Aunque estas tarifas entraron a regir desde hoy, no podrán aplicarse hasta tanto el Ministerio de Ambiente y Energía defina los contratos que deberán suscribir los microgeneradores para incorporarse al sistema.
Faltan también que se den a conocer las tarifas para interconexión y de acceso a la red que deberán pagar los microgeneradores.
La Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones se oponen al pago de estas tarifas al alegar que tendrá un impacto negativo para la mayoría de los consumidores eléctricos.

Rodrigo Díaz
[email protected]


Ver comentarios