Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Déficit comercial de EE.UU. sube al nivel más alto en un año

Redacción La República [email protected] | Jueves 13 mayo, 2010



Déficit comercial de EE.UU. sube al nivel más alto en un año

El déficit comercial de Estados Unidos subió en marzo al nivel más alto en más de un año al aumentar el costo del petróleo importado y reabastecer las compañías los anaqueles con bienes comprados en el extranjero.
La brecha creció un 2,5% a $40,4 mil millones, conforme al pronóstico mediano de los economistas sondeados por Bloomberg News y el mayor desde diciembre del 2008, según las estadísticas divulgadas ayer por el Departamento de Comercio en Washington. El valor del crudo importado subió al nivel más alto desde octubre del 2008.
El aumento de las exportaciones, debido al dinamismo de economías del Asia que dio un impulso a empresas como Cummins Inc. y Dow Chemical Co., quizá sea más modesto porque la crisis de la deuda europea hace subir el dólar frente al euro.
“Tanto las exportaciones como las importaciones están subiendo rápidamente, lo cual concuerda con el crecimiento interno y en ultramar”, dijo James O’Sullivan, economista mundial primero de MF Global Ltd. en Nueva York, antes de que saliera el informe. “Se ha agregado un elemento de incertidumbre debido a la turbulencia en Europa”, dijo.
El rápido crecimiento de las economías emergentes del Asia y América Latina está aumentando la demanda de bienes estadounidenses.
Las exportaciones aumentaron un 3,2% a $147,9 mil millones, por la venta de generadores, semiconductores y suministros industriales tales como los productos del petróleo.
China, la tercera economía del mundo, creció un 11,9% interanual en el primer trimestre, el ritmo más rápido en casi tres años.
La tasa de crecimiento de la India, que se espera anunciar el 31 de mayo, probablemente fue de un 8,6% el trimestre pasado, lo que sería la mayor desde diciembre del 2007, según funcionarios gubernamentales.
Brasil, la mayor economía de América Latina, se expandirá un 6,26% en el 2010, el ritmo más rápido en 24 años, de acuerdo con un sondeo del banco central llevado a cabo este mes.

Washington