Déficit comercial de EE.UU. cayó en junio
Enviar
Déficit comercial de EE.UU. cayó en junio


Washington -- El déficit comercial de Estados Unidos se contrajo imprevistamente en junio porque el mayor aumento de las exportaciones en cuatro años compensó las importaciones récord de petróleo.
El déficit bajó un 4,1% en junio a $56.800 millones desde la cantidad corregida de $59.200 millones en mayo, dijo ayer el Departamento de Comercio en Washington.

El aumento de la demanda extranjera indica que fabricantes como Caterpillar Inc. quizá puedan sobrellevar mejor el bajón de las ventas en Estados Unidos y el aumento de los precios del petróleo. La menguante demanda de bienes importados, excluido el petróleo, significa que el comercio exterior seguirá ayudando a la economía tras haber hecho su mayor aporte al crecimiento en 28 años el trimestre pasado.
“Las perspectivas del comercio exterior siguen siendo muy favorables”, dijo Julia Coronado, economista principal de Barclays Capital Inc. en Nueva York, antes de que saliera el informe. “Los factores de un crecimiento más o menos vigoroso de las exportaciones y un aumento escaso o menguante de las importaciones deben de significar que el comercio contribuye” a la expansión de la economía.
Los economistas habían predicho que el déficit se ensancharía a $62 mil millones desde los $59.800 millones del informe inicial de mayo, según la mediana de 71 pronósticos en un sondeo de Bloomberg News. Los pronósticos variaron entre $58 mil millones y $65.700 millones.

Ver comentarios