Defensoría pidió informe sobre sectorización al MOPT
Archivo/La República
Enviar

Con el fin de monitorear los avances realizados para la sectorización del transporte público y la implementación del sistema de pago electrónico, la Defensoría de los Habitantes solicitó un informe al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Estos proyectos no deben hacer esperar más a los usuarios en las carreteras, según Montserrat Solano, defensora de los Habitantes.

En un pronunciamiento, la Defensoría expresó su preocupación ante la “inercia” del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo de Transporte Público de no brindar una solución pronta a las condiciones de vialidad.

Por lo que solicitó estudios técnicos que sirvan de respaldo al proyecto, estudios de demanda de las empresas involucradas e información sobre si se reduce el tamaño de las flotas de autobuses para el proyecto de sectorización.

Además, preguntó por el plazo estimado para poner en funcionamiento el sector de Desamparados y los costos estimados de su implementación.

Con respecto al sistema de pago electrónico en el transporte público, la Defensoría pidió al Ministro una descripción del proyecto, su nivel de avance y cuál sería el plazo estimado para la puesta en marcha.



Ver comentarios