Defensoría pide cuentas por recursos “sobrantes” del MEP destinados al FEES
El pasado viernes 13 se firmó el acuerdo para el FEES 2019. Cortesía Conare/La República
Enviar

La Defensoría de los Habitantes solicitó explicaciones al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre el acuerdo establecido con el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) mediante el cual se transfiere ¢15 mil millones provenientes del presupuesto de esa cartera.

La Defensoría pide clarificar la naturaleza del acuerdo e indicar la necesidad de conocer cómo se armoniza dicho compromiso con las políticas de la actual Administración en materia de contención del gasto público.

El ente defensor alega que existe un déficit significativo en infraestructura educativa tanto por mantenimiento, remodelaciones y obras nuevas. Además que ha habido un alegato de las autoridades de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativa por la falta de recursos presupuestarios para atender esas necesidades en forma oportuna.

"Por ello es importante conocer en este caso si se ha considerado reforzar las respectivas partidas presupuestarias con los “sobrantes” mencionados y en cuanto tiempo se prevé dicha inyección de recursos”, comentó Juan Manuel Cordero, defensor en funciones.


Ver comentarios