Defensoría pide al MEP información sobre programas de educación sexual
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

En una misiva enviada a Sonia Marta Mora, ministra de Educación, la Defensoría de los Habitantes solicitó al Ministerio de Educación Pública (MEP) información relacionada al avance e implementación de los programas de Afectividad y Sexualidad Integral en primaria y secundaria.

En la carta, la institución pide los resultados de un informe realizado por el Instituto Nacional de la Mujer  en 2015, a solicitud del MEP, para evaluar los avances del programa.

La Defensoría quiere conocer si los adolescentes formaron parte del estudio y qué decisiones se tomaron a partir de los resultados.

Además, Monserrat Solano, defensora de los habitantes, solicitó información acerca de la cantidad de docentes capacitados para impartir los programas, así como orientadores y asesores que recibieron información para apoyar en los cursos de educación sexual.

A la Defensoría también le interesa conocer sobre las reformas curriculares hechas a los programas de ciencias de primaria y la estrategia implementada en los centros educativos para informar a los padres de familia acerca de los cambios en la materia.

Ver comentarios