Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide al MEP información sobre programas de educación sexual

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 03 marzo, 2017 02:25 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


En una misiva enviada a Sonia Marta Mora, ministra de Educación, la Defensoría de los Habitantes solicitó al Ministerio de Educación Pública (MEP) información relacionada al avance e implementación de los programas de Afectividad y Sexualidad Integral en primaria y secundaria.

En la carta, la institución pide los resultados de un informe realizado por el Instituto Nacional de la Mujer  en 2015, a solicitud del MEP, para evaluar los avances del programa.

La Defensoría quiere conocer si los adolescentes formaron parte del estudio y qué decisiones se tomaron a partir de los resultados.

Además, Monserrat Solano, defensora de los habitantes, solicitó información acerca de la cantidad de docentes capacitados para impartir los programas, así como orientadores y asesores que recibieron información para apoyar en los cursos de educación sexual.

A la Defensoría también le interesa conocer sobre las reformas curriculares hechas a los programas de ciencias de primaria y la estrategia implementada en los centros educativos para informar a los padres de familia acerca de los cambios en la materia.


NOTAS RELACIONADAS


Nuevos programas del MEP incluirán tolerancia hacia diversidad sexual

Lunes 13 junio, 2016

“Educamos para una nueva ciudadanía”, dijo Viceministra Académica