Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensora exige al Gobierno pensar en los habitantes y rebajar el monto del Marchamo 2022

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021 07:40 am

Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, exige al Gobierno que más que pensar en las carreteras se debe pensar en la gente, por lo que se debe rebajar el monto del Marchamo 2022.

La jerarca señala que el mantenimiento de la Red Vial es importante para que la libertad de tránsito y la movilidad de las personas sea realidad, pero que el país continúa sufriendo el impacto de una economía que ya venía en recesión y que ahora sufre a causa de la pandemia.

“Más de un año después del inicio de la pandemia, la situación económica de muchos hogares del país sigue en crisis; muchos han perdido su trabajo y se encuentran en situaciones precarias, por lo que no pueden pagar el marchamo tal cual está estructurado hoy en día”, manifestó Crespo.

Lea más: Rebaja del marchamo sí será posible gracias a acuerdo entre el PAC y la oposición

El año anterior, la Defensoría de los Habitantes también pidió al Congreso y al Poder Ejecutivo una reducción del pago del Marchamo, lo que se concretó.

Lea más: Rebajo del marchamo 2021 sí debe incluir a empleados públicos, según PLN y PUSC

La posición de la Defensoría se basa en el hecho de que: “Es humano y realista que, en medio de la pandemia, se reduzca nuevamente el pago del marchamo, porque el impuesto puede esperar mientras que las necesidades de los habitantes no”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.