Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes es acusada por tráfico de influencias, deber de probidad y abuso de autoridad

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 11 agosto, 2022 03:30 p. m.


Catalina Crespo
Catalina Crespo, Defensosar de los Habitantes fue denunciada penalmente. Archivo-elaboración/La República


Por haber incurrido en nombramientos sin el cumplimiento de requisitos, el pago prolongado de recargos injustificables, favorecer a asesores y allegados, además de traslados forzosos de directores y funcionarios sin una justificación específica y las insinuaciones infundadas de corrupción, Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, fue acusada penalmente.

Lea más: Dos organismos internacionales siguen de cerca posible destitución de Defensora de los Habitantes

La denuncia, presentada ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, señala a Crespo y a su director de Despacho, Mario Zamora, por delitos relacionados con el deber de probidad, tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Lea más: Sala Constitucional investiga posibles faltas a debido proceso en Comisión Legislativa que investiga a la Defensora

La acusación fue interpuesta por Hernán Rojas, jefe de Recursos Humanos de la institución. Además, el Sindicato de Funcionarios de la Defensoría, recalca mediante un comunicado de prensa que cada uno de esos actos fueron avisados al Despacho de Crespo, no obstante, nunca fueron atendidos.

“La respuesta prepotente fue el hostigamiento y las constantes amenazas para que obedeciera, se callara y acatara las 'ordenanzas' del Director del Despacho presuntamente emitidas con 'órdenes superiores", señala el texto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.