Enviar

Decomisan medicamentos falsos

201308091723291.pastillas.jpg
El Ministerio de Salud anunció hoy el decomiso de más de ocho mil medicamentos falsos o sin registro y la detección de páginas de internet para el tráfico ilegal de esos productos, como parte de una operación internacional liderada por la Interpol.

Datos del Ministerio de Salud indican que en tres aduanas del país se confiscaron 8.805 unidades de productos farmacéuticos sin registro sanitario, falsos o adulterados.

Entre estos productos se hallan antibióticos, vitaminas, medicamentos "contra el cáncer", la disfunción eréctil, la depresión, suplementos alimenticios, medicamentos para perder peso, cremas y ungüentos para la piel, analgésicos, antiinflamatorios, anticonceptivos y hormonas.

También se detectaron varias páginas de internet localizadas en Costa Rica desde donde se comercializan medicamentos de forma irregular que fueron reportadas Interpol.

Estas acciones, realizadas en junio pasado, hacen parte de un operativo de la Interpol llamado PANGEA VI, que busca luchar contra las redes de delincuencia organizada que distribuyen medicamentos ilegales en línea.

Ver comentarios