Enviar

Declaraciones del Papa "esperanzan" a gais

201307291355011.comunidad-homosexual.jpg
La comunidad homosexual de Costa Rica recibió hoy con "positivismo" y "esperanza" las declaraciones del papa Francisco en las que dijo no poder juzgar a las personas gays.

Marco Castillo, activista por los derechos homosexuales y líder del Movimiento Diversidad en Costa Rica, dijo que reciben las declaraciones del papa Francisco de forma "muy positiva y con mucha esperanza", pero siempre teniendo en cuenta que no hay un una posición oficial en la Iglesia católica.

"Da un poco de esperanza sobre un eventual cambio de posición de la Iglesia católica. Es un Papa que ha dado declaraciones muy positivas a favor de las minorías y de los discriminados en el mundo. Esperamos un poco más de apertura hacia nuestras diferencias", explicó.

Sin embargo, Castillo aclaró que las palabras de Francisco fueron una declaración breve a periodistas y no una posición oficial de la Iglesia.

A pesar de esto, el activista valora que si el Papa dice no poder juzgar a los homosexuales, por su posición de líder, otros sacerdotes tampoco pueden hacerlo.

Costa Rica es un Estado confesional, donde la religión católica es la oficial del Estado de acuerdo con la Constitución, y que actualmente negocia un concordato con el Vaticano.

Ver comentarios