Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Debut sin brillo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 12 junio, 2010



Debut sin brillo
Francia y Uruguay no aprovecharon e hicieron cuarteto en el grupo A, con un punto

Pese a que Francia buscó más el gol y jugó los últimos diez minutos con un hombre de más, no pudo encontrar el camino hacia la victoria, el viernes, en su partido ante Uruguay, con el que firmó un empate 0-0, que dejó un sabor amargo en el paladar de los bleus.
La igualada, en el juego inaugural entre México y Sudáfrica, había dejado abierto el horizonte para galos y suramericanos, para que el que obtuviese la victoria pasara a liderar el grupo, lo cual no sucedió.
En el arranque los subcampeones mundiales tomaron la iniciativa ante una celeste nerviosa, y algo insegura en los marcajes.
Un centro de Ribéry que pasó muy cerca de la pierna derecha de Abou Diaby y un cabezazo de Nicolás Anelka fueron los dos primeros sustos en la cabaña del arquero uruguayo Fernando Muslera.
Diego Forlán recordó que en sus piernas Uruguay se llena de esperanza y a los 15 sacudió su pierna derecha para sacar un remate potente y colocado que con gran esfuerzo desvió el portero Hugo Lloris.
El encuentro se tornó peleado, pero lento y los franceses, con Diaby, como abanderado, se apropiaron del balón en el centro del terreno y buscaron por las bandas abrir la defensa uruguaya, que respondió bien.
Para la segunda mitad ambos equipos buscaron mejorar su ofensiva. Francia siguió teniendo más el balón y las mejores oportunidades.
El seleccionador francés, Raymond Domenech, dio ingreso a Thierry Henry (m.74), que hizo poco en el campo.
La joven promesa del fútbol uruguayo Nicolás Lodeiro ingresó por González (m.61) pero su poca experiencia le llevó a cometer dos faltas en el centro de campo y vio la tarjeta roja en pocos minutos (m.82).
A partir de ese momento el juego tuvo una sola dirección con Francia buscando el gol con insistencia y los uruguayos defendiendo con sus últimas fuerzas.
En el tiempo agregado Henry tuvo una falta al borde del área rival pero su remate dio en la barrera uruguaya.

Luis Rojas y EFE
[email protected]