Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


De un golpe a Sudáfrica

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 10 agosto, 2012



De un golpe a Sudáfrica
Sétima edición de la Audi quattro Cup se disputa hoy en Cariari

Disfrutar del espectacular Arabella Golf Course, en Sudáfrica, será el premio que obtendrá el ganador de la sétima edición Audi quattro Cup, que se juega hoy en el Cariari Country Club.
El torneo contará con la participación de 100 golfistas divididos en parejas y el mejor dúo del día ganará un boleto a la Final Mundial del Audi quattro Cup, a disputarse del 17 al 23 de noviembre en el país africano.
“Más que ganar, acá se trata de compartir, pero en esta ocasión el viaje a Sudáfrica le añade un ingrediente especial a la copa”, comentó Rogelio Castro, gerente de Ventas de Audi Costa Rica.
En cuanto a la modalidad del juego, será Greensome Stableford, eso significa que ambos jugadores salen del tee, luego se selecciona el mejor golpe y el compañero cuya bola no es seleccionada, lanzará el siguiente tiro. El equipo alterna los golpes hasta acabar el hoyo.
“Es el formato difícil. Esto debido a que cada jugador tendrá su responsabilidad cada vez que le toca golpear”, explicó el director del Cariari CC, Mauricio Castillo. “Pero la modalidad del evento es igual en todos los países”, añadió.
El torneo premiará además las tres mejores parejas, así como los tiros más alejados desde el tee (longest drive) y los tiros más cercanos a la bandera (close to the pin).
“El mejor score stambleford, es decir, el que tenga más puntos se acredita como la pareja campeona. Esto es por puntos, de acuerdo con los golpes realizados en cada hoyo se toma un score y de ahí salen los puntos”, comentó Zamora.
Otro de los factores interesantes de la sétima edición de la copa es el escenario en que se jugará. El Cariari, que en su momento albergó torneos internacionales como el Costa Rica Open, es un campo par 71 (35-36) de 6.579 yardas.
“La cancha está en perfecto estado y sin duda es uno de los más competitivo que hay en el país”, afirmó Zamora.
En el hoyo 4, un par tres de 150 yardas, los jugadores pondrán a prueba su habilidad y precisión en busca de quedarse con el Audi Q3, premio para quien logre un hoyo en uno.
Para este año casi 90 mil golfistas de 54 países de todo el mundo buscarán obtener un cupo en la gran final.

Dinia Vargas
[email protected]