De sonrisa pasajera
Juan Bustos, de bajo accionar anoche, es acosado por Marco Mena.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

De sonrisa pasajera

Tres días le duró el liderato al Saprissa, que cayó anoche ante Belén

Un titán ante Alajuelense, un cordero frente a Belén; el Deportivo Saprissa cayó anoche 0 a 1 frente a los belemitas, cedió el liderato y terminó, en el momento menos preciso, con la racha de triunfos (4) que lo llevó a tomar la punta del torneo.
A los morados les faltó sangre para defender lo que tanto les costó ganar en el Morera Soto, mientras que Belén volvió a ser verdugo de los morados e hizo un partido en el que su técnico, Vinicio Alvarado, le ganó la partida al de la acera de enfrente, Daniel Casas.
Desde la inicial los belemitas fueron más, sobre todo por el mejor accionar de su medio campo, mientras los morados semejaron un rompecabezas con todas las piezas dispersas.
Un Cancela que no buscó el balón, sino esperó que el balón lo buscara a él; un Tejeda de bajo rendimiento, Manfred Russell solo y Juan Bustos de poca presencia; José Luis Cordero aislado y Jorge Castro, a cada rato “pillao” en fuera de juego.
Los belemitas, bien parados atrás, con buena salida, un Rigo Ramírez enfrentando a Deiver Vega (anoche en la lateral izquierda morada) y Carlos Clark y Ricardo Blanco empujando a sus delanteros Marco Mena y Ariel Santana.
No obstante, fueron los morados que se encontraron, como a ellos les gusta, de bola muerta, una clara opción de gol al minuto 9, cuando Alexander Robinson pegó el balón en el horizontal, tras una mala salida del arquero Guillermo Moreira.
Por su parte, Belén llegó con peligro por intermedio de López, Clark y Blanco, quienes desperdiciaron sus oportunidades.
Para la complementaria, pese a que no hubo variantes en ninguno de los dos equipos, arrancó otro Saprissa y otro Cancela, al menos en los primeros 15 minutos. Cuatro veces estuvieron los morados de cara al gol, dos Castro y dos Elizondo, pero fracasaron frente a Moreira y cuando mejor jugaba la “S”, vino el gol en contra.
Acción de bola muerta, cobra Santana al corazón del área donde, increíble, Bismarck Acosta estaba sin marca, a pocos metros de Grant y lo vence; descuido imperdonable, porque le costó el partido a Saprissa.
Consecuencias: Saprissa es ahora segundo, cede el liderato a los manudos que vuelven a depender de ellos mismos y queda al alcance de Herediano. Para Belén, la victoria le mantiene en la lucha por el cuarto lugar.

201211082350190.a11.jpg

Luis Rojas
[email protected]


 

Ver comentarios