Enviar
De Niro y Clooney, entre favoritos a los Oscar

Los Angeles
EFE

Cuando faltan cinco meses para conocer los ganadores de la próxima edición de los Oscar, y aunque la mayoría de las películas favoritas aún no se ha estrenado, la crítica especializada ya avanza algunos nombres a tener en cuenta, como los de Robert de Niro o George Clooney.
Los comentarios favorables sobre la interpretación de De Niro en "Everybody's Fine", que llega a los cines de Estados Unidos el 4 de diciembre, ha provocado que se hable del “resurgimiento” del actor, ganador de dos Oscar, por “The Godfather II” (1974) y “Raging Bull” (1980), pero que desde 1992 no consigue una candidatura a estos premios.
En la película, De Niro da vida a un viudo que decide cruzar Estados Unidos para visitar a sus hijos (Drew Barrymore, Sam Rockwell y Kate Beckinsale en la ficción) y pasar con ellos el tiempo que a menudo no les pudo dedicar cuando crecían.
“De Niro está espléndido en el papel y ofrece una clase maestra de interpretación sutil que parece lograr sin esfuerzo”, dijo Pete Hammond, analista del periódico Los Angeles Times.
Por su parte Clooney podría conseguir su quinta candidatura por dos películas: “The Men Who Stare at Goats” y “Up In The Air”, aunque la crítica advierte que esta última, dirigida por Jason Reitman ("Juno"), tiene más posibilidades.
La cinta, que llegará a todo Estados Unidos en Navidad, narra la historia de Ryan Bingham, un hombre de negocios que debe competir por su puesto de trabajo cuando su empresa decide recortar el presupuesto para viajes.
Para el diario Los Angeles Times este filme tiene prácticamente aseguradas las candidaturas a mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor principal (Clooney) y mejor actriz secundaria, ya sea para Anna Kendrick o para Vera Farmiga.
“Clooney nunca ha estado tan atractivo o vulnerable en pantalla, y mucha gente salió de la sala con la sensación de que su personaje, ese solterón con fobia al compromiso y volcado en su trabajo, le sienta como un guante”, sostuvo la publicación.
La 82 edición de los premios más importantes del mundo del cine tendrá lugar el 7 de marzo en el teatro Kodak, de Los Ángeles (California), en tanto que el anuncio de los candidatos se realizará el 2 de febrero, desde el teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills.
Ver comentarios