Enviar
De infarto a la final
“Las finales son para ganarlas”, dijo José Carlos Cancela
En el último aliento, cuando ya atacaban más por empuje que con inteligencia, Froylan Ledezma se convirtió en el héroe del Herediano, tras marcar el único gol del partido contra Santos, que enviaba a su equipo directamente a la final nacional contra Alajuelense.
En el momento de ese gol, que dio el pasaporte a la final, los heredianos no conocían el nombre de su rival en esa instancia.
“Todo vale, fue un partido muy difícil, nos costó mucho y fue un gran juego y ahora estamos en la final (…) Debemos celebrar y prepararnos para la final, nosotros queremos ser campeones”, agregó por su parte el “Cachorro” Ledezma.
Una clasificación de una forma tan agónica hace que los florenses se conviertan en un rival mucho más complicado, pues ahora todo eso será utilizado como motivación para dar el paso que aún les hace falta.
Ahora el objetivo de los florenses es claro y las declaraciones de su mediocampista José Carlos Cancela resumen el pensar del equipo en general.
“Las finales están hechas para solo una cosa: ganarlas”, afirmó el charrúa, y añadió: “Hemos dado un paso muy importante, que es ser finalistas, pero todavía queda lo más lindo, jugarla”. Enfrente van a tener un equipo que apunta hacia el mismo horizonte.
Para el estratega del club rojiamarillo, Orlando de León, estos días de paro, debido a las elecciones municipales, serán fundamentales para recuperar a los jugadores lesionados y además planear el juego contra los manudos.
“El equipo viene con jugadores lesionados y vamos a tratar de recuperarlos y además estos días nos permitirían trabajar en lo técnico y lo táctico para afrontar lo que viene”, dijo De León.
El entrenador del Herediano se mostró muy contento de ser el responsable de llevar a la institución a una nueva final y ahora tendrá que luchar contra la historia en busca de volver a convertirse en el máximo monarca del futbol nacional y para eso tiene que vencer a un conjunto manudo que viene ganando, convenciendo y goleando.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios