De Efron a Redford, estrellas para todos los gustos en Venecia
Enviar
CINE
De Efron a Redford, estrellas para todos los gustos en Venecia

Un festival de cine se debe a la calidad de los filmes, pero también al fulgor de sus estrellas, por lo que la Mostra de Venecia convoca este año a astros de todo tipo, desde la galaxia Disney con Zac Efron a divas europeas como Isabelle Huppert y dioses de Hollywood Robert Redford y Joaquin Phoenix.
Aunque luego los Leones no entienden de glamour y pueden premiar cintas de escaso reclamo comercial, como sucedió el año pasado con la rusa “Fausto”, es inevitable medir la calidad de un festival por su capacidad de convocatoria en cuestión de celebridades y en la 69 edición de la Mostra, han decidido abrirse a todos los paladares.

Lo más llamativo será la afluencia de ídolos juveniles avalados por su trayectoria al servicio de Disney. Los chicos de “High School Musical”, Zac Efron y Vannesa Hudgens, llegarán en góndola al Lido veneciano con dos películas en competición de temática alejada del público adolescente.
El primero, que ya se entrenó en Cannes en mayo con “The Paper Boy”, lleva a Venecia “At Any Price”, y la segunda “Spring Breakers”, donde también aparece otra de la saga, Selena Gómez, aunque el protagonista es James Franco.
En el otro extremo de la órbita hollywoodense, aunque fuera de concurso, se espera con ansia la llegada de un mito, Robert Redford, que acude, aunque cueste creerlo, por primera vez a la Mostra para estrenar su nueva película como director “The Company You Keep”, en la que también actúa junto a otra leyenda, Julie Christie.
Hay expectación por reencontrarse con el auténtico Joaquin Phoenix gracias a “The Master”, de Paul Thomas Anderson, favorita al León de Oro sobre el papel y que “lavará” la imagen del actor tras jugar al engaño con “I’m Still Here”, el falso documental sobre sus supuestos excesos.
Pero además de estas estrellas que lucen en cualquier firmamento, los festivales tienen un “ranking” de iconos distintos al de las salas comerciales y así, Terrence Malick, causa furor entre los intelectuales.
El director de “The Thin Red Line” (“La delgada línea roja”) estrena película en Venecia y puede repetir las colas de Cannes con “The Tree of Life” (“El árbol de la vida”), llenas de empujones e histerismos al más puro estilo concierto pop, con “To the Wonder”, aunque parece improbable que rompa su tradición de no aparecer ante los medios.

Venecia, Italia / EFE

Ver comentarios