De adolescentes a agentes de cambio en seis días
Jóvenes de todo el mundo comparten durante esta experiencia y aprenden de sus ideas. Cortesía UWC/La República
Enviar

201606232008330.rec-4.gif
Resolver problemas sociales y generar dinero a la vez es lo que aprenderán los jóvenes participantes en el campamento “Líderes de Cambio” del United World College (UWC), el cual busca acercar a los adolescentes al mundo del emprendedurismo.

La actividad se inicia en el campus del Colegio en Santa Ana y comprende giras en la Península de Nicoya para conocer la realidad de diferentes comunidades.

Durante seis días, a los jóvenes se les enseñará a pensar y lograr ciertas habilidades para que se conviertan en agentes de cambio que identifiquen los problemas con más impacto y construyan una estructura financiera que les genere los recursos necesarios para solucionarlos.

“Nosotros garantizamos que todos los participantes tengan el potencial de convertirse en esos líderes. Leemos con mucha atención sus ensayos y otros requisitos del proceso de aplicación, buscamos empatía en sus relatos porque creemos que eso nos garantiza que realmente les importa lo que pasa en el mundo”, explicó Annette Grew, Outreach Development del UWC.

El campamento será abierto tanto a nacionales como a jóvenes de cualquier país del mundo entre 15 y 19 años, con el único requisito de hablar inglés o tener algún dominio del idioma, ya que el curso se imparte en esa lengua.

La experiencia de este campamento llevará a los participantes a desarrollar una estrategia de largo plazo para atacar un problema social determinado y al finalizar el curso tendrán que presentar un plan de negocios para responder a ello.

A través un “elevator pitch”, o discurso de 60 segundos, mostrarán a sus compañeros los detalles de la propuesta que presentarán a potenciales inversionistas, líderes comunitarios y otras organizaciones con las cuales puedan generar alianzas para dar solución al conflicto.

“Es un éxito para todos y todas porque a través del intercambio abren su mente y corazón a nuevas perspectivas, a nuevas formas de ver el mundo, de inspirarse a través del trabajo de otros. El curso les ayuda a despertar y encontrar confianza en sí mismos y en sus ideas”, agregó Grew.

Este es el tercer año que UWC realiza el campamento y hasta ahora ha tenido estudiantes de Perú, China, India, Bolivia, Holanda, Siria, Estados Unidos y México, entre otros.

El curso se desarrolla con el apoyo de Agentes de Cambio Internacional.

 

Ver comentarios