Enviar
De lo real a lo virtual

Desde Francia llega el espectáculo “96 Detalles”, a cargo de la compañía coreográfica Mulleras, que mezcla la danza y la música con elementos multimedia

Melissa González
[email protected]

“96 Detalles” llega a Costa Rica como una propuesta escénica donde el arte digital y el arte en vivo se unen.
El espectáculo de la compañía coreográfica francesa Mulleras se podrá disfrutar en el Auditorio Nacional el 28 de mayo a las 8 p.m.
“96 detalles” es un viaje creativo en el que se propone una fusión e interacción de distintos universos como el baile, el vídeo y el multimedia.
“Los directores describen su propuesta como una obra polimórfica y flexible, que ofrece múltiples puntos de vista de un universo de geometría variable”, según expresó la Alianza Francesa en un comunicado.
Los autores exploran la relación entre el cuerpo y el baile, y el enfrentamiento del lenguaje corporal a elementos externos como la imagen, el sonido, la iluminación, elementos gráficos, textos, diseño y otros.
“Esta será una experiencia única para que el público reconozca en el arte abstracto las tendencias de la sociedad en la que habitan: la dicotomía entre lo físico y lo digital”, agrega el comunicado.
La compañía Mulleras se encuentra en la constante búsqueda de elementos y medios tecnológicos para poder expresarse.
Entre los trabajos anteriores de la compañía está “[email protected]” e “Invisible”.
El grupo además ofrecerá un taller de danza contemporánea los días 26 y 27 de mayo en el mismo auditorio a partir de las 3 p.m.


De interés

Estos son algunos datos de la presentación del espectáculo de danza contemporánea “96 Detalles”:

• Cuándo: 28 de mayo, 8 p.m.
• Dónde: Auditorio Nacional
• Reservaciones: : 2222-7647
• Entrada: ¢10 mil
• Organiza: Alianza Francesa
Ver comentarios