Enviar
De alto rendimiento

“Algunas empresas se reducirán. Nosotros haremos lo necesario para seguir mejorando, creciendo y ganando la preferencia del mercado”, dijo Fernando Leñero, presidente ejecutivo de Dipo


Karen Retana
[email protected]


Ser nominado como “Gerente del año” significa…
Un reconocimiento a una trayectoria de muchos años en empresas que han tenido éxito, a las cuales he estado vinculado desde la gerencia general, o desde posiciones de junta directiva. Este galardón es motivo de especial felicidad, porque estoy conduciendo nuevos retos muy grandes en DIPO, haciendo una apuesta por el reenfoque hacia metas más altas.

A su criterio cuáles fortalezas le permitieron obtener este título…
Mis logros profesionales han estado estrechamente ligados al recurso humano de las organizaciones en las que he participado. He aprendido a integrar y liderar grupos de profesionales exitosos. Siempre procuro ganarme su respeto y apoyo.

¿Qué metas perseguirá para 2009?
El gran reto de DIPO es la consolidación de sus fortalezas, la evolución hacia metas más grandes, el énfasis en el servicio y la tecnificación de los procesos más complejos.

Consejos a los ejecutivos jóvenes…
Que busquen su superación personal y profesional, ser consecuentes entre lo que se dice y lo que se hace, entre lo que se les pide a los demás y lo que hacemos nosotros. Llegar a la cima no es cuestión de ser el mejor, sino de saber obtener lo mejor de los demás.

¿Cómo visualiza la economía para 2009?
Es un momento único, de contracción local e internacional, escasez de crédito y bajas posibilidades de inversión. Un mercado de consumidores con menor capacidad de compra y expectativas bajas. En estas condiciones se requiere prudencia, estar atento a las amenazas, pero especialmente a las oportunidades.

¿Cuál es el secreto para gerenciar de forma eficaz?
Liderar la empresa de manera honesta, gentil, optimista, con sentido de dirección, espíritu de servicio y con la gente correcta. Dar importancia al fortalecimiento de la cultura empresarial, basada en valores, inspirada en el servicio y el bienestar de las personas, alineada con los objetivos y midiendo su progreso.


Datos
Nombre: Fernando Leñero Testart
Puesto:   Presidente ejecutivo
Organización: Dipo
Pasatiempos: La lectura
Logro Profesional: Soy hijo de don José Leñero y fiel discípulo de sus enseñanzas. El fue el gran maestro de la cultura gerencial orientada a la gente, a la calidad y al servicio. Esa cultura la tengo impregnada en mis raíces y ha resultado mi verdadero secreto de éxito.
Ver comentarios