Enviar
Day-Lewis será Lincoln bajo la dirección de Spielberg

Daniel Day-Lewis es el elegido para interpretar al decimosexto presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, en una película que dirigirá Steven Spielberg.
El anuncio fue hecho por el propio cineasta y Stacey Snider, directora ejecutiva de los estudios Dreamworks.
“Daniel Day-Lewis habría sido siempre considerado como uno de los actores más grandiosos, hubiese vivido en la época del cine mudo, en la edad de oro del cine o en algún momento del futuro distante”, dijo Spielberg. “Me siento agradecido e inspirado porque nuestros caminos finalmente se crucen”, añadió.
“A lo largo de su carrera, (Day-Lewis) ha sido excepcionalmente selectivo a la hora de elegir el material (en el que trabaja)”, apuntó Snider, “lo cual nos hace sentirnos aún más afortunados de que haya escogido unirse a nosotros”.
La cinta, titulada “Lincoln”, se basará en el libro “Team of Rivals”, de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns, y cuenta con un guion de Tony Kushner.
La historia se centrará en la colisión política que enfrentó a Lincoln con su gabinete en el camino hacia la abolición de la esclavitud y al fin de la Guerra Civil.
El rodaje de la cinta comenzará en otoño de 2011 y su estreno está prevista para finales de 2012.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios