Davivienda apoyará a niños y jóvenes en riesgo social
“En Davivienda estas acciones nos llenan de orgullo y emoción, ya que para nosotros es importante apoyar a estas comunidades y reforzar las acciones de voluntariado y responsabilidad entre nuestros colaboradores”, dijo Ileana Rojas, gerente de Recursos Humanos. Esteban Monge/La República
Enviar

201601062115590.REC2.jpg
Apoyar a más niños y jóvenes de escasos recursos, así como organizar actividades para ancianos de centros diurnos y asilos, son algunos de los proyectos que tiene Davivienda para este 2016.
Este año, el banco estará trabajando más de cerca con comunidades en desventaja social con un proyecto estrella que apoyará a ese público.
Además, brindará cursos de educación financiera a las personas y familias, así como iniciativas para contribuir con el medio ambiente.
Es por ello que en el transcurso del año realizará diferentes campañas de siembra de árboles, limpieza de ríos y conservación de la tortuga marina.
Incrementar la cantidad de colaboradores para los proyectos de voluntariado también es parte de las metas en este 2016.
“En Davivienda estas acciones nos llenan de orgullo y emoción, ya que para nosotros es importante apoyar a estas comunidades y reforzar las acciones de voluntariado y responsabilidad entre nuestros colaboradores, dar alegría y tiempo a quienes más lo necesitan”, dijo Ileana Rojas, gerente de Recursos Humanos.
Más de 50 voluntarios de diferentes departamentos y sucursales participaron en diversas actividades, en donde se recaudó un total de 947 obsequios para la temporada navideña.
Algunas de las organizaciones y escuelas que se vieron beneficiadas fueron la reserva indígena Quitirrisí, isla Venado, Tres Ríos, Alajuela, Desamparados, Moravia, Pavas, Cartago, Guápiles, Coronado, Guadalupe y Río Oro de Santa Ana.
En 2016 se trabajará con distintas organizaciones, entre ellas la Asociación Compartimos Raíces, Comunidad de Isla Venado, Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad de la Unión, Cen Cinai Precario El Erizo, Asociación Hogar Infantil Transitorio de Pococí y Guácimo.
“Igualmente el banco promovió el emprendimiento en jóvenes a través del Programa empresarios juveniles de Junior Achievement, que impactó a 825 adolescentes de secundaria”, agregó Rojas.
Davivienda realizó distintas actividades el año anterior, orientadas a adultos mayores y niños, con el propósito de entretener y brindar un espacio donde pudieron disfrutar juntos las festividades del anterior fin de año.
Los adultos mayores disfrutaron de actividades como bingos, bailes, karaoke, cimarrona y confección de manualidades.
Por su parte, para los niños, los colaboradores de Davivienda realizaron dinámicas como “pintacaritas”, piñatas, juegos, presentación de superhéroes, shows de magia y visita al Museo de los Niños.
En total fueron 600 niños y 270 adultos mayores de organizaciones sociales dentro y fuera del GAM los beneficiados.

 

Ver comentarios