Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


David Guzmán cometió un "acto de brutalidad", según informe arbitral

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 19 mayo, 2023 09:30 a. m.


david guzman alajuelense saprissa
David Guzman. Elaboración propia/La República


El enfrentamiento por la final de la segunda fase estuvo marcado por un momento que generó un intenso debate.

A pesar del dominio de Alajuelense, el gol se hacía esperar y el marcador permanecía en cero. Sin embargo, en el minuto 39, se produjo una jugada que cambiaría el curso del encuentro.

Lea más: Joel Campbell confirma conversaciones con Alajuelense y Saprissa

David Guzmán, centrocampista de Saprissa, recibió una tarjeta roja tras protagonizar una acción calificada como un acto de brutalidad contra el manudo Aarón Suárez.

Según el informe arbitral, Guzmán utilizó los dedos para agredir a un adversario en los ojos, lo que resultó en su expulsión directa.

Esta decisión arbitral generó controversia y alimentó las discusiones entre los seguidores de ambos equipos. Aprovechando su superioridad numérica, Alajuelense se impuso de forma contundente en la segunda mitad y logró una victoria aplastante por 3 a 0 sobre Saprissa.

Lea más: Pícaro ataque manudo contra férrea defensa morada

Con este resultado, la serie se inclina significativamente a favor de Alajuelense, y todo se definirá en el próximo partido que se disputará el domingo a las 4 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa

Si Alajuelense consigue la victoria, se jugará una emocionante "Gran Final". Sin embargo, si los morados logran revertir la desventaja de tres goles, se coronarán automáticamente como campeones nacionales.

La expectativa es alta y los aficionados de ambos equipos aguardan con ansias el desenlace de esta final cargada de emociones y marcada por la polémica arbitral.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.