Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Danza invadirá el Teatro Nacional

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 13 abril, 2009



Danza invadirá el Teatro Nacional

El programa Teatro al Mediodía ofrecerá la obra “Chocolate Piulett” como plato fuerte mañana

Carolina Barrantes
[email protected]

Dos estudiantes del Conservatorio El Barco, del Taller Nacional de Danza, impondrán su talento y energía con una puesta contemporánea mañana en el Teatro Nacional.
Isaac Alemán y José Raúl Martínez presentarán su trabajo “Chocolate Piulett”, con el que obtuvieron el primer lugar en el XXI Festival de Coreógrafos Graciela Moreno a finales del año anterior.
La puesta de danza se enmarca dentro del programa Teatro al Mediodía que promueve el recinto josefino desde febrero, y con el que busca ofrecer una forma de entretenimiento sana y variada para toda la familia.
El trabajo expone temas como el individualismo en la sociedad y el menosprecio hacia las personas que tienen menos recursos económicos, así como la globalización y las consecuencias que ha causado.
La representación de la danza estará a cargo de los creadores así como de los bailarines Laura Cecilia Chávez y Omaris Mariñas Quintero.
La puesta incluirá música variada de autores contemporáneos.
“Teatro al Mediodía” continuará su programación este mes, con la presentación de varios músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín y el monólogo “Partes íntimas” de Dario Fo y Franca Rammé, que efectuará Gerardo Arce.
Para mayo, la iniciativa tiene preparada una puesta de danza con bailarines de la Juilliard School de Nueva York, un concierto con la soprano nacional Anayanci Quirós y dos puestas de arte adicionales que están por ser definidas.
Asimismo, en junio ofrecerá otra puesta de danza esta vez con Patricia Carreras, y un concierto de canciones clásicas de Estados Unidos, a cargo de un grupo representativo de la University of North Iowa.
También una jornada de lectura de poesía costarricense.
Las entradas para las presentaciones de abril ya están agotadas, por lo que el Teatro ya sacó a la venta los boletos correspondientes a los eventos del próximo mes.