Logo La República

Sábado, 23 de marzo de 2019



ACCIÓN


Daño mutuo

Cristian Williams [email protected] | Sábado 12 junio, 2010



Daño mutuo
México y Sudáfrica pudieron ganar, perdonaron y al final cada uno se quedó con un punto

El marco era excepcional, terreno en perfectas condiciones, ambiente de fiesta en las gradas y dos equipos afortunados a los que les tocaba dar vida al evento más esperado del año.
Sudáfrica en su casa, con su gente, su ritmo y su ambiente; mientras que México era el invitado, el llamado a ser el pato de la fiesta, pero al final no se dio ni lo uno ni lo otro. Empate a un gol en el partido inaugural del Mundial Sudáfrica.
Los aztecas sorprendieron con un sistema muy decidido a liquidar el juego, presionando en todos los sectores de la cancha, respirando en la nuca del rival africano y sumiéndolo en su propia cancha.
El dominio era total, envolvente, pasando de la fiesta y el baile de los seguidores locales, al nervio y hasta el silencio, alterado cada vez que la pelota rozaba el marco local, con opciones claras de Giovanni Dos Santos o Guillermo Franco.
En el primer lapso, Giovanni tuvo dos opciones claras para adelantar a su selección con remates que pasaron cerca de la portería de Khune.
La movilidad de Carlos Vela y Guillermo Franco fue letal para los rivales. Eso y el buen toque de balón generaron múltiples llegadas de los verdes, que el viernes vistieron de negro.
Franco erró dos oportunidades muy claras de cabeza, mientras en la más clara del partido, Vela, tras un tiro de esquina, puso la pelota en las redes a los 37 minutos ante un error del arquero Khune, pero la misma deficiencia técnica del arquero hizo que el delantero quedara en fuera de lugar en su remate y que así fuera marcado.
Solo al final de la primera mitad, Sudáfrica dio sensación de peligro al frente, tras una seguidilla de tres o cuatro tiros de esquina, en uno de los cuales Oscar “Conejo” Pérez se pasó.
En el segundo tiempo, México debió venir de atrás por el gol de Tshabalala y cuando parecía que todo olía a tragedia, Márquez salvó al Tricolor a los 79'.
A la luz de todo, Sudáfrica estrelló un balón en un poste en el último minuto, el empate luce bueno a secas.

Consultas: EFE y transmisión de canal 7
Cristian Williams
[email protected]