Enviar
Damnificados de Alma reciben donación


Managua
EFE e Internet

Estados Unidos entregó al organismo internacional Save the Children $50 mil para la compra de láminas de zinc para las familias afectadas por la tormenta Alma en las comunidades de León y Chinandega, al noroeste de Managua.
La tormenta tropical, que azotó Nicaragua la semana pasada, dejó al menos tres muertos, más de seis mil damnificados y unas mil casas destruidas parcial y totalmente.
Además 16 escuelas quedaron destruidas y 60 con daños en los techos, que fueron arrancados por la fuerza de los vientos, informó el lunes el ministro de Educación, Miguel de Castilla.
En el acto de entrega de la donación de parte de la agencia estadunidense para el Desarrollo Internacional, estuvo presente el embajador estadunidense Paul Trivelli.
Dijo que un equipo de asistencia para desastres llegó a Nicaragua para evaluar las necesidades más urgentes.
La reconstrucción de los techos de las casas afectadas es la principal urgencia identificada por Defensa Civil y el Sistema
Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred).
El fondo permitirá la reconstrucción de 120 techos que beneficiará a unas mil personas.
"Es admirable el coraje y determinación que el pueblo nicaraguense tiene para enfrentar las adversidades impuestas por la naturaleza", expresó Trivelli.
Saludó a Defensa Civil y Sinapred por su rápida respuesta durante esta emergencia, lo cual "seguramente salvó muchas vidas", afirmó.
Reiteró el apoyo del gobierno de Estados Unidos para enviar con rapidez fondos de emergencia y ayudar a los damnificados de los departamentos de León y Chinandega.
El acuerdo con Save the Children permitirá en cuatro días iniciar el proyecto para llevar alivio a las familias.
Ver comentarios