Enviar
Dall’Anese apuesta a reelegirse

Carlos Jesús Mora
[email protected]  


El fiscal general Francisco Dall’Anese aspira a ocupar este puesto cuatro años más.
Ayer por la tarde Dall’Anese presentó ante la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia su postulación para ser reelecto. Hasta el momento no se conocen otros aspirantes a este puesto, para el cual el actual fiscal está nombrado hasta el 30 de noviembre entrante.
El funcionario desea continuar impulsando importantes reformas a lo interno del Ministerio Público como es la separación de la Fiscalía y el Poder Judicial, según aseguró él mismo.
Además se mostró interesado en dar continuidad a casos relevantes en el país como los que se siguen contra los ex presidentes Miguel Angel Rodríguez y Rafael Angel Calderón, por los casos ICE-Alcatel y Caja-Fischel respectivamente.
En materia de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado el Fiscal está esperanzado en la aprobación de varios proyectos de ley que permitan incrementar la planilla de policías.
Para que la reelección de Dall’Anese quede en pie se requieren 12 votos favorables de los 22 magistrados de la Corte Plena, la votación será el lunes entrante.
Entre tanto, la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa estudia los atestados de los 15 aspirantes al puesto de magistrado de la Sala II de la Corte Suprema de Justicia que dejó Bernardo Vanderlaat hace varias semanas tras acogerse a su jubilación.
El nuevo juez será elegido por un periodo de ocho años y para su elección requiere 38 votos de los 57 legisladores.
La Sala Segunda tiene entre sus potestades conocer los recursos de casación que se presenten en derecho de familia y juicios laborales, además en la materia civil conoce las impugnaciones de las sentencias, derecho sucesorio y actividad concursal.






Ver comentarios