Custo Barcelona mostró su universo en Costa Rica
Custo Barcelona presentó 68 propuestas en el Mercedes-Benz Fashion Week San José. Cortesía MBFW/La República
Enviar
Se dice que es la marca española más reconocida en el mundo, Custo Barcelona cuenta con una trayectoria de 37 años en el mercado con un crecimiento impresionante; sin embargo, cuando llegó a Costa Rica hace 12 años con un local en Multiplaza Escazú, no fue el momento adecuado y cerró.
 
Ahora con una expansión que se formaliza en Latinoamérica, Custo Dalmau, diseñador y líder de la firma, analiza su incursión nuevamente en suelo tico.
 
“La tienda funcionaba bien, pero creo que el mercado en Costa Rica en ese momento era de un perfil demasiado clásico para nuestra propuesta, no era el momento, ahora pensamos que sí, venimos a hacer un test del mercado”, comentó.
 
Dalmau, estuvo en Costa Rica para dar una muestra de su “universo” en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, donde además de mostrar prendas icónicas dio un pequeño adelanto de la colección de verano que lanzará en la Semana de la Moda de Nueva York, una cita infaltable en su calendario.
 
¿Cómo han logrado posicionarse? Manteniéndose fieles a su ADN, han evolucionado pero su identidad ha estado intacta.
“El concepto se ha sofisticado, hemos entendido cuál es nuestro campo de acción, nos interesa mucho que nuestro cliente reconozca nuestra piezas sin necesidad de ver el nombre en etiqueta”, dijo.
 
Actualmente esa identidad está muy enfocada en Latinoamérica, una región en la que afirma comparten valores, apuesta por una mujer muy femenina.
Ver comentarios