Enviar
Cupido 2.0
El mercado de las citas en línea crece en Latinoamérica

La suscripción de latinoamericanos a sitios de Internet para encontrar pareja creció el año pasado un 93%, de acuerdo con un informe privado.
En el epicentro de este fenómeno están los denominados “singles”, personas solteras, separadas, divorciadas y viudas, un segmento de fuerte peso en la población latinoamericana.
De acuerdo con un estudio del sitio de Internet ZonaCitas.com, el 41% de los argentinos no tiene pareja y porcentajes similares se replican en otros países de la región, como Chile (45%), Colombia (53%), México (45%), Perú (47%), Venezuela (46%) y Brasil (45%).
Según el gerente de marca del portal, Sebastián Gorin, “buscar pareja de forma online se ha convertido en un medio tradicional y común, como lo es ir a un bar o a una disco”, pues “ya no existen las barreras de prejuicios a la hora de buscar pareja en Internet en América Latina”.
El recurrir al “Cupido 2.0” es no solo un fenómeno social sino también económico, ya que solo el mercado de las citas en línea en Estados Unidos supuso una facturación de $1.300 millones el año pasado.
En Latinoamérica la cifra ha sido mucho menor, unos $11,6 millones, según el estudio, pero para Gorin “la tendencia de los ‘singles’ a buscar pareja en Internet está aumentando a pasos agigantados y con base en la evolución del sector en Estados Unidos y Europa, mercados 100% maduros, hay mucho más para crecer en América Latina”.

Buenos Aires / EFE
Ver comentarios