Cumbre Gastronómica busca unificar sector de comidas en el país
Foto tomada del Facebook Cumbre Costarricense de la Gastronomía/La República.
Enviar

La primera edición de la Cumbre Gastronómica de Costa Rica busca impulsar la gastronomía como motor de desarrollo y transformación social, por ello tendrá cinco eventos del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, en Pueblo Antiguo, en el Parque de Diversiones.

El tema principal busca que la gastronomía costarricense sea sostenible y saludable.

Durante la cumbre habrá cinco eventos internos: El V Congreso Nacional de Restaurantes, El II Encuentro Nacional de Chef, el I Foro de Gastronomía y Nutrición, el I Taller de Prensa Gastronómico y la I Feria Gastroturística Sostenible y Saludable.

“Lo que pretendemos con estas actividades es unir los esfuerzos aislados de todas las partes de la gastronomía y apoyarnos mutuamente para unir al gremio y reinventar la comida costarricense”, agregó Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Unilever y chef.

También se pretende dar capacitaciones y talleres con profesionales culionarios internacionales y nacionales para que los sectores gastronómicos puedan posicionar la comida costarricense como producto turístico.

El 31 de octubre será el acto inaugural a las 6 p.m. en Pueblo Antiguo, donde también se hará la entrega de los premios de la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore). Durante el 1 y 2 de noviembre se realizarán las más de 30 charlas gastronómicas.

“Como invitados especiales tendremos a Randy Siles, chef Bandera del Plan Nacional de l Gastronomía Costarricense, Santiago Fernández, chef del restaurante Don Rufino, a Edwin Solís, chef pastelero y traeremos a los ecuatorianos creadores de Madrid Fusión, uno de los eventos más grandes de la gastronomía en el Mundo”, explicó Alejandro Madrigal, director ejecutivo de Cacore.

El costo de la inscripción es de $120 por los dos días, con derecho a entrar a cualquiera de las actividades y de escoger 14 de las 40 charlas gastronómicas. Puede reservar su espacio en la página oficial de Cacore.

Ver comentarios