Cuide su salud con iniciativas verdes
La respuesta de Sylvania ante este problema es el uso de tecnología led, en bombillas y lámparas que ahorran energía y carecen de toxicidad, dijo Laurence Vega, gerente de Producto de Havells-Sylvania. Marco Monge/La República
Enviar

Código Verde

Cuide su salud con iniciativas verdes

Centros de acopio reciben productos que contienen mercurio y que son dañinos para la salud de las personas

Es importante que identifique en su oficina o en su casa los materiales que contienen mercurio, ya que pueden ser perjudiciales para su salud. Entre ellos están baterías, electrodomésticos y lámparas.
Para desecharlos, lo más recomendable es que cuando ya no estén en uso, los lleve a un centro de acopio que trabaje con residuos electrónicos. En el país existen diversos puntos de reciclaje que brindan un tratamiento adecuado a los productos que contienen la sustancia química.
Uno de ellos es la empresa Havells Sylvania, que cuenta para uso interno con un tratamiento con sales y otros materiales que neutralizan el efecto del mercurio.
“Ciertas lámparas como las ahorradoras compactas, conocidas como CFL y varios tipos de bombillas como las fluorescentes y las de alta intensidad contienen este elemento. A la hora de desecharlos, debemos tomar en cuenta ciertas precauciones”, comentó Laurence Vega, gerente de Producto de Havells-Sylvania.
En abril de 2015, la venta de lámparas de vapor de mercurio se prohibirá en países de Europa, debido a que se implementarán diversas regulaciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la sustancia como un problema de salud pública.

201406122248290.codd.jpg

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios