Enviar
Cuidando sus ojos

Clínica 20-20, que dirige el Dr. Claudio Orlich, director médico, ha invertido más de $800 mil en la renovación de equipos médicos


Susana Ruiz
[email protected]


La inversión para equipar la clínica…
En los últimos años la oftalmología se ha convertido en una de las especialidades médicas con mayores avances tecnológicos, en total se han invertido en la clínica unos $800 mil en equipo.

El servicio de trasplante de córnea…
Actualmente el único banco de ojos en Costa Rica es el de la Caja Costarricense de Seguro Social, y la lista de pacientes es de cerca de 200, lo cual significa una larga espera para quienes requieren un trasplante.

¿Qué otros servicios brindan?
En la clínica contamos con un grupo de especialistas en diferentes ramas; Sergio Hernández lo es en párpados, vías lagrimales y oculoplástica; Zlatko Piskulich, en retina y vítreo; los casos de segmento anterior y córnea son atendidos por el Dr. Franklin Rechnitzer y mi persona.

Las técnicas para el tratamiento de enfermedades en los ojos…
Hace solo 50 años se realizaban cirugías de catarata sin utilizar lentes intraoculares y con técnicas con altas posibilidades de complicaciones, hoy en día podemos efectuar cirugías de catarata por incisiones de 2 milímetros con anestesia tópica y duran de 25 a 30 minutos.

¿Sus servicios son utilizados solo por nacionales o también por extranjeros?
Tenemos un importante número de extranjeros, en su mayoría residentes en Costa Rica, pero también tenemos pacientes que vienen de Nicaragua, Estados Unidos y Europa, motivados por un servicio de alta calidad y tecnología de punta.

¿El cuidado que deben dar las personas a sus ojos?
Existen muchas enfermedades oculares que solo se detectan en un examen oftalmológico completo, y cuando se detectan a tiempo pueden tratarse antes de que dejen un daño irreversible en la visión.

Una persona que utiliza anteojos, ¿cada cuánto debe hacerse un chequeo?
Lo ideal sería revisarse con un oftalmólogo al menos una vez al año.

¿Cuáles metas tiene para este año?
A partir del próximo mes tendremos una Optica Visión en la Clínica para brindar a nuestros pacientes la mayor comodidad y el mejor servicio posible sin que tengan que desplazarse a otros lugares.


Datos

Nombre

Claudio Orlich

Empresa

Clínica 20-20

Puesto

Director médico

Logro profesional
Ayudar a personas con baja visión es el mayor logro profesional, porque nuestra ayuda puede significar un gran cambio en su calidad de vida.

Pasatiempos

Me gusta pasar tiempo con mis hijas y mi esposa, los fines de semana nos gusta salir de San José y pasear un poquito.


Ver comentarios