Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Cuidados especiales para bebés

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 28 enero, 2013

Angie Quintanilla, directora de Discovery Montessori Baby Center, es también guía Montessori. Esteban Monge / La República


NUEVAS IDEAS

Cuidados especiales para bebés

Este mes abrió sus puertas Discovery Montessori Baby Center, un espacio dedicado a niños de cuatro meses a dos años

Buscar a la persona o el lugar ideal es fundamental para los padres que trabajan y necesitan dejar a sus hijos al cuidado de alguien desde que están en pañales.
En la actualidad existen varias opciones, desde las famosas niñeras hasta delegar esa labor a un familiar y los centros de cuido.
Las posibilidades pueden ser muchas, pero para un padre siempre es difícil decidir qué es lo mejor para sus hijos, teniendo en cuenta que va a dejar a su mayor tesoro en otras manos.
Teniendo esto presente, Discovery Montessori Preschool and Daycare, centro educativo que nació hace diez años y actualmente cuenta con dos sedes, una en la Sabana y otra en Santa Ana, decidió ampliar sus servicios.
Actualmente la institución atiende a niños de cuatro meses a cinco años, pero desde este mes decidió crear un centro enfocado en los más pequeños, se trata de Discovery Montessori Baby Center, también ubicado en la Sabana.
“El nuevo espacio surgió a raíz de una realidad a la que se enfrentan hoy en día nuestras familias en cuanto a que ambos padres deben trabajar y requieren dejar a sus hijos en un lugar que les garantice los cuidados, la seguridad y la gesticulación que los niños de cuatro meses a dos años requieren”, comentó Gloriana Granados, directora general de la organización.
Entre los servicios que se ofrecen están los programas de estimulación temprana adulto-niño, talleres de masaje infantil para padres y charlas sobre temas de interés.
“Trabajamos basados en la filosofía Montessori y contamos con profesionales en diferentes áreas como educación preescolar, psicología, psicopedagogía, estimulación temprana y terapia de lenguaje, entre otros”, comentó.
Esta filosofía trabaja bajo la creencia de que ningún ser humano puede ser educado por otra persona y que cada uno debe hacer las cosas por sí mismo.
El Baby Center cuenta con mobiliario, equipo y materiales diseñados y seleccionados cuidadosamente para niños pequeños y está a cargo de Angie Quintanilla, guía Montessori y miembro de la Sociedad Panamericana Montessori.

Primeros pasos

Lugar Discovery Montessori Baby Center
Dirección Sabana Norte, del Scotiabank 200 metros oeste, 100 norte y 25 este
Horario de atención de 7.30 a.m. a 5.30 p.m. de lunes a viernes. Los sábados se ofrecerán también los programas de estimulación temprana
Teléfono 2290-7290
Página web www.discoverymontessoricr.com

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net

 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.