Enviar
¡Cuidado con Vettel!
El piloto alemán gana en Japón y cuestiona liderato de Alonso

El continente asiático le sienta de maravilla al piloto alemán Sebastian Vettel y ayer se volvió a confirmar. Hace un año en el Gran Premio de Japón el “Niño Maravilla” firmó su segundo título mundial al hilo, y ayer se convirtió nuevamente en un escenario a favor, al vencer y meterse de lleno en la pelea por conseguir el triplete.
Y es que a la buena suerte del alemán, que dominó a placer en el circuito de Suzuka, vio cómo entre los accidentados del día estaba involucrado el actual líder Fernando Alonso, por lo que tuvo que abandonar y ahora su diferencia se acorta a solo cuatro puntos.
“Ha sido un paso importante, pero aún queda mucho camino”, afirmó Vettel, quien ganó por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).
Vettel, que el sábado firmó su trigésima cuarta ‘pole’ —la tercera mejor marca de todos los tiempos, por detrás de las del alemán Michael Schumacher (68) y del brasileño Ayrton Senna (65)— arrancó desde un primer puesto que nunca cedió hasta meta, en una carrera en la que, además, marcó la vuelta rápida.
Detrás, pasó de todo pero en especial el Lotus de Kimi Raikkonen —sexto ayer— tocó levemente al Ferrari, que se salió de pista y se quedó anclado en la zona de la gravilla, provocando la retirada del ovetense, la segunda del año, después de la de Spa (Bélgica). Y de nuevo, sin culpa alguna de lo sucedido.
Alonso se retiró en el mismo punto e instante en el que lo hizo el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que asimismo se había tocado con el Williams del brasileño Bruno Senna. Accidentes que motivaron la entrada en pista, durante dos vueltas, del coche de seguridad.
A partir de ahí, la carrera no tuvo mayor historia en cuanto a la primera posición, porque con el extraordinario Red Bull diseñado por el estelar Adrian Newey, Vettel pilotó hasta meta sin problema alguno. Ganó silbando, en una prueba en la que la mayoría comenzó con neumático blando y en la que el alemán paró en la 18 y en la 36.
“No sé muy bien lo que sucedió por detrás, pero Alonso tuvo muy mala suerte, al igual que le pasara en Spa. Son muchas carreras y nunca sabemos lo que puede pasar. Por eso, estos puntos son muy importantes para mí”, explicó el bicampeón.
A falta de cinco fechas con el campeonato al rojo vivo, el escenario la próxima semana seguirá siendo el asiático, pero esta vez en Corea.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios