Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


¡Cuidado! Nuevo engaño mediante Facebook busca robar datos de su tarjeta de crédito

Johnny Castro [email protected] | Martes 23 junio, 2020 01:55 pm

Hackers
Imagen con fines ilustrativos/La República


ESET, compañía dedicada a la detección de amenazas cibernéticas, encontró una campaña de ingeniería social que se distribuye a través de anuncios de Facebook en la que se suplanta la identidad de Mercado Libre con el objetivo de robar datos de tarjetas de crédito.

El anuncio en la red social va dirigido a clientes platinium de distintas tarjetas de crédito y ofrece una supuesta promoción para acceder a una tarjeta de crédito exclusiva de la conocida plataforma de pagos Mercado Pago.

Lo primero que debería llamar la atención de la potencial víctima es que, el sitio al que se invita a acceder no se trata de un dominio oficial de Mercado Pago.

Si el usuario se interesa en la oferta, dependiendo del dispositivo desde el cual acceda al enlace, se encontrará con distintas pantallas. En el caso de utilizar una computadora, se direcciona a acceder a través de la aplicación de su celular.

Al acceder desde el dispositivo móvil al falso sitio, la campaña fraudulenta comienza a recolectar datos de las víctimas. Primero solicita ingresar la dirección de correo o nombre de usuario y la contraseña para acceder a la plataforma.

Tras ingresar las credenciales, bajo el argumento de validar la identidad del usuario, solicita todos los datos de la actual tarjeta de crédito. Luego, pide una foto del frente y dorso del documento de identidad de la víctima.

Luego de recopilar estos datos de la víctima, el sistema redirecciona a una página de Facebook en la que se suplanta la identidad de Mercado Libre.

Para mayor información visite www.eset.com

Lea más: Asociación Bancaria pide a clientes de tarjetas tener cuidado con hackers

Lea más: Virus dirigidos a usuarios de banca móvil alcanzaron nivel más alto de los últimos 18 meses



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.