Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



MAGAZINE


Cuidado con muertes de Jackson y Fawcett

| Lunes 29 junio, 2009



Cuidado con muertes de Jackson y Fawcett

Washington
AFP

La división de ciberseguridad —US-CERT— del departamento de Seguridad Interior (DHS por su sigla en inglés) advirtió que los estafadores y tramposos que operan en Internet buscan sacar provecho de las muertes de Michael Jackson y Farrah Fawcett.
US-CERT dijo estar al tanto “de denuncias públicas de un aumento significativo de campañas de correo basura, ataques de phishing y divulgación de código malicioso que apuntan contra las recientes muertes de Michael Jackson y Farrah Fawcett”.
“Mensajes de correo electrónico pueden intentar la obtención de información del usuario por medio del phishing o la apropiación de direcciones de correo electrónico si el propietario responde a dichos mensajes”, dijo US-CERT.
“Además, los mensajes pueden contener código malicioso o un vínculo a un aparentemente legítimo sitio de Internet que contenga ese código”, agregó.
Ataques de phishing son intentos de cibercriminales para obtener nombres de usuarios y claves por medio de réplicas de páginas web, lo que les permite acceder luego a sus cuentas.
US-CERT sugiere cautela al abrir correo electrónico no solicitado y recomienda que los usuarios estén seguros de que sus programas antivirus estén actualizados.