Cuero reutilizado se convierte en moda
Yara Salazar creadora de va.de.nuevo trabaja los bolsos únicamente con una persona más en su taller Marco Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEA

Cuero reutilizado se convierte en moda

La diseñadora Yara Salazar aprovecha este material para crear carteras, fajas y monederos

Retazos de cuero es lo único que utiliza Yara Salazar para crear bolsos, carteras, monederos, billeteras y fajas, todos originales y con estilo propio.

201309082206330.m33.jpg
Los productos son elaborados con ese material reutilizado, que la diseñadora obtiene una vez que fue desechado y que llega a sus manos por donaciones de empresas o ella misma lo compra, pueden ser chaquetas viejas, maletines, entre otros.
va.de.nuevo es el nombre de la marca creada por Salazar, quien inició con este negocio al querer suplir una necesidad propia, ya que no encontraba una cartera o bolso que fuera de su total agrado.
Además de reutilizar el cuero, cada producto se entrega en una bolsa de tela para que cada vez menos bolsas plásticas circulen en el ambiente.
Cada pieza conlleva alrededor de 14 horas de trabajo, sin embargo este tiempo varía dependiendo del diseño que el cliente elija. El precio de los productos va desde ¢15 mil hasta ¢90 mil.
“Ha sido un proceso de aprendizaje, ya que soy diseñadora gráfica, he aprendido en el camino todo acerca de diseñar bolsos. Trabajar con cuero es una técnica totalmente diferente”, dijo Salazar.
Los diseños son personalizados, eso asegura que cada pieza es única.
“Los bolsos son accesorios que siempre se utilizan y no necesitan estar en constante cambio, como lo es la ropa. Contribuye en gran parte a la presencia de una persona, habla de su personalidad y sus gustos”, aseguró Salazar.

 

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios