Cuenta bancaria con solo presentar su cédula
Enviar

Las cuentas de expediente simplificado están dando resultado a ocho meses de su salida; con estas, cerca de 180 mil personas que no estaban bancarizadas, ahora tienen un registro financiero y gozan de las facilidades de una cuenta.
Ayer fue Bancrédito con Rapicuenta el que se unió a este servicio, así como lo hicieron el BCR y Grupo Mutual en el pasado y se estima que pronto más bancos lo desarrollen.
El solicitante solo debe presentar su cédula de identidad y de inmediato contará con un servicio que le ahorrará tiempo y dinero, ya que al recibir su tarjeta de débito podrá utilizarla como medio de pago y recibir descuentos y promociones.


“El principal objetivo es incentivar la apertura de una cuenta bancaria para todas las personas que no la tienen. La exigencia de un mercado más agresivo, las tendencias tecnológicas y la seguridad son aspectos que debe considerar cualquier usuario que paga bienes y servicios, y una cuenta bancaria le permite solucionar diferentes trámites que le ahorrarán tiempo y dinero”, dijo Gerardo Porras, gerente de Bancrédito.
La Cuenta de Expediente Simplificado (CES) es una figura creada vía decreto ejecutivo como un esfuerzo del Banco Central por bancarizar a sectores de la población que a la fecha se les dificultaba cumplir con todos los requisitos de apertura solicitados por los reguladores.
Existen varios tipos de CES, uno en que los extranjeros no residentes pueden abrirlas solo con el pasaporte y permite movilizar un promedio de hasta $1 mil de ingresos de fondos mensuales en la cuenta.
Las otras se pueden abrir presentando la cédula, Dimex o Didi (documentos de identificación para extranjeros emitidos por Migración) y permiten movilizar hasta $10 mil mensuales.
“La inclusión financiera implica que debamos educar a los clientes para que puedan acceder a más y mejores servicios, acordes con sus necesidades y capacidades, y que cada vez más segmentos de la población accedan a los servicios de la banca.
Asimismo, la inclusión financiera debe ser un proceso coordinado, donde participen tanto los reguladores como los operadores del sistema financiero, con el objetivo de promover un mayor desarrollo económico de nuestro país”, explica Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

201608181904550.rec-12.gif


Ver comentarios